Conclusiones

Se puede decir que los elementos característicos de cada cultura son los que forman parte de la fracción más significativa de su cosmovisión, siendo una representación sólo parcial de una realidad conceptual mucho más extensa y que encuentra su nacimiento en las interpretaciones más básicas que del mundo puedan hacerse, interpretaciones que no por ser básicas van a carecer de la importantísima significación que para las culturas ancestrales poseían. Para los mochicas la dualidad en su cosmovisión no es una excepción a esta regla, sino que extiende su influencia en todas sus manifestaciones; la naturaleza de la Tumba del Señor de Sipán así lo corrobora tanto por su naturaleza propiamente tal como por la ordenación que siguen los diversos objetos que junto a él fueron encontrados.
También corroboran esta idea las características a las que se hicieron alusión, pues manifestan la complejidad de pensamiento y percepción que al hurgar en las formas de expresarse de una comunidad humana saltan a la vista, lo que no hace otra cosa que preguntarnos ¿Qué se dirá de nosotros en los milenios venideros, cuando un arqueólogo inquisitivo trate de descubrir nuestra actual forma de pensar?

2 comentarios:

  1. sus conclusiones no me sirvieron de nada no saben solo se la inventaron y ni siquiera se entiende nada no me gusto para nada

    ResponderEliminar